El Vocero y jefe de departamento de comunicación y difusión en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), el Dr. Norberto López, expresó que, debido al alto índice de deserción escolar, se han implementado estrategias de contención en estudiantes para evitar el incremento de casos de bajas escolares en el instituto.
Informo que, a través de becas otorgadas por la dirección de Educación y el Instituto Municipal de la Juventud de Juárez (IMJJ) aquellos aspirantes que no cuentan con el sustento económico para liquidar el pago del primer semestre, podrán aplicar a este programa y solo necesitan residir en la ciudad, haber terminado la preparatoria y comprobar que sus padres o tutores no cuentan con un ingreso mayor a 8 mil pesos.
Según estadísticas el 40 por ciento de los estudiantes de Bachillerato continúan sus estudios universitarios, mientras el resto, opta por desertar de este nivel educativo. En los recientes años más de medio millón de estudiantes deja las instituciones académicas por motivo de la pandemia, y así mismo esta tendencia se sigue observando en el presente año.