El director general de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez, llevo a cabo el banderazo de arranque de las 10 pipas modelo 2022 que se utilizarán exclusivamente con agua tratada para el riego de camellones y parques lineales localizados en la ciudad.
Las unidades están acondicionadas con motobomba y tienen una capacidad de 10 mil litros, con estas pipas harán el riego de más de 20 camellones que se encuentran en las avenidas Ejército Nacional, Santos Dumont, Francisco Villarreal; así como en los parques lineales que se ubican en Campo Grande, Bahía Blanca y Cuatro Siglos, entre otros.
Por su parte el alcalde Cruz Pérez Cuellar detalló que el presupuesto será de 15 millones de pesos anuales para realizar la distribución del agua tratada procedente de las dos plantas con las que cuenta el municipio una de ellas instalada en el parque El Chamizal y la otra al suroriente de la ciudad.
Finalmente, en lo que corresponde a la línea morada Pérez Cuellar aseguró que están analizando si se estaría buscando expandir este sistema, ya que la inversión es cuantiosa.