El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Jesús Manuel Salayandia y lideres empresariales externaron su preocupación por el aumento de los homicidios registrados en la ciudad y donde lamentablemente, al menos 128 menores han perdido la vida en medio de estas masacres.
Manifestaron que el gobierno no ha podido cumplir con la obligación de garantizar la seguridad y que además se mantengan las mismas estrategias, las mismas políticas y las mismas mecánicas, que, hasta el momento, no han dado resultados.
Estas declaraciones, giran en torno al reciente multihomicidio en el restaurante Denny´s de la Avenida tecnológico, lo cual genera una insensibilidad para con los deudos y con los negocios afectados.
“no debería haber civiles portando armas sin permiso en la ciudad. Esa es una de las grandes fallas del gobierno”, externo Salayandia.
Señalo que, regularmente cuando se registran este tipo de hechos violentos en establecimientos, son cerrados y le realizan una multa, todo como parte de una burocracia, sin embargo, son pocos las detenciones que se realizan.
Añadió que se deberían destinar los recursos de algunos organismos, como el Ficosec para equipar a fondo a las corporaciones policiacas y de esta manera combatir la inseguridad.