Entretenimiento

Eugenio Derbez estuvo en la lista de sospechosos por el asesinato de Paco Stanley

A finales de los 90 Paco Stanley y Eugenio Derbez, eran dos de las personalidades más queridas de la televisión mexicana y de alguna manera ambos competían por la preferencia de los espectadores, uno en Azteca y el otro en Televisa.

Esta aparente rivalidad, hizo que tras el trágico fallecimiento de Stanley el siete de junio de 1999, Derbez fuera uno de  los sospechosos de su muerte.

Han pasado 23 años del asesinato de Paco y es ahora que Eugenio reveló que fue llamado por las autoridades por aparentemente ser “enemigo” de Stanley.

Derbez recordó que aquellos años, Azteca y Televisa tenían una fuerte rivalidad y en un mundo en el que aún no existían redes sociales ni la inmediatez que el internet brinda, la manera en la que se atacaban entre televisoras era a través de espectaculares de publicidad.

¿Por qué Derbez fue considerado sospechoso?

Todo inició cuando Derbez meses antes de la muerte de Paco, se burló del show “Una tras otra” en un espectacular, hecho que lo convirtió en “enemigo”, según las autoridades.

Derbez recordó la anécdota en el programa “Ventaneando”: “(La burla) fue un poquito antes de la muerte de Paco Stanley, me mandaron llamar como sospechoso por ser enemigo de Paco Stanley, pero (dije) ‘Yo no soy enemigo de Paco Stanley'”, recordó el actor.

Añadió que las autoridades le dijeron que “hubo una guerra de espectaculares y usted lo atacó’. Esto desencadenó en que el comediante tuviera que ir a declarar por que era uno de los sospechosos del crimen.

El actor de “El Valet” pudo demostrar en su momento su inocencia, aunque el caso, ocurrido en el restaurante El Charco de las Ranas, ubicado en la ciudad de México, sigue sin esclarecerse. 

Fue el 2 de septiembre de 1999 son llevados a prisión cinco presuntos implicados, Mario Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez Garnica, alias “El Cholo”, José Luis Rosendo Martínez y Jorge García Escandón, todos procesados como principales sospechosos por el delito de homicidio.

El 25 de enero de 2001, todos fueron liberados al no encontrarse pruebas suficientes para confirmar su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas.

Al conductor también se le ligó con el narcotráfico sin embargo nunca se encontró un culpable.

Noticias Relacionadas

Larry Hernández en el ojo del huracán por presumir video con sicarios

Mercadotecnia

Alejandro Fernández se presenta con copas de más y se queda dormido en pleno concierto

Editor

Mauricio Martínez levanta denuncia ante las autoridades contra Toño Berumen por abuso sexual

Editor