Estado

Emite Protección Civil Estatal alerta preventiva por temperaturas superiores a los 40°

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que debido a la presencia de una ola de calor en el estado, se esperan que se registren temperaturas altas en la mayor parte del territorio en los próximos días, por ello, recomienda extremar precauciones y cuidados, sobre todo en niñas, niños, personas mayores y mascotas.

Con base en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé un domo de alta presión sobre el norte del territorio nacional, que provocará temperaturas máximas superiores a los 40 Grados Centígrados, principalmente en la zona noreste del estado.

Estas condiciones meteorológicas prevalecerán está semana y el fin de semana, se esperan temperaturas, principalmente en Ojinaga y Juárez, mientras que para el resto de la entidad el termómetro oscilará entre los 35 y los 39°C.

En la región serrana las lluvias mantendrán temperaturas de cálidas a calurosas, así como en municipios de  las zonas de Cuauhtémoc, Madera, Bocoyna, Guachochi y Parral.

La dependencia estatal señaló que estas condiciones climáticas se deben a una línea seca que se encuentra posicionada sobre Coahuila, misma que interactúa con un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica, lo que mantendrá las altas temperaturas en gran parte del estado, durante los próximos días.

Por lo anterior y a fin de evitar casos de deshidratación, insolación, desmayos, golpes de calor, enfermedades estomacales y de la piel, Protección Civil Estatal recomienda: evitar actividades físicas intensas o exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde; vestir ropa suelta y de colores claros; así como tomar abundantes líquidos, de preferencia sueros como Vida Suero Oral.

Noticias Relacionadas

De la honradez y agradecimiento  habló a los niños  Oscar Ibáñez Hernández en la entrega de chamarras a los niños.

Editor

Con amparo Corral pretende manipular la ley a conveniencia: Bazán

Editor

Recomienda Salud mantener cuidados durante la temporada invernal para evitar enfermedades

Editor