Con base en datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección de Protección Civil ha lanzado una alerta amarilla por las altas temperaturas que se registraran en nuestra ciudad durante este martes, miércoles y jueves con promedio de 40 grados Celsius equivalentes a 104 en la escala de los Fahrenheit, informó el titular de la dependencia Roberto Briones Motta.
No obstante que tendremos cielos nublados y la posibilidad de lluvia de apenas un 10 por ciento durante el miércoles, la temperatura llegará a los 40 grados.
El jueves el termómetro marcara como máxima los 39 grados con una mínima de 25. Los vientos durante este periodo estarán relativamente en calma con velocidades no mayor a los 20 Km/h.
Debido a las altas temperaturas, Protección Civil pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.
Vestir ropa cómoda de colores claros y manga larga, comer alimentos frescos, como frutas y verduras; usar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra y de preferencia en lugares frescos, utilizar lentes, gorra o sombrero.