La Doctora Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer que, tras la reunión con el Consejo Estatal de Salud, se acordó continuar durante los siguientes 15 días con las mismas medidas y restricciones para la prevención del COVID-19.
Dijo que, pese a que se ha visto un incremento en el número de casos en la entidad, estos no han derivado en un aumento de pacientes hospitalizados o defunciones, pues de 700 contagios que permanecen activos en la entidad, únicamente 9 personas han requerido ingresar a un hospital y no se registran defunciones.
No obstante, exhortó a la población para que continúen con las medidas de prevención como la sana distancia, el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cuando se considere que existe alta concentración de personas.
Mirna Beltrán también hizo una llamado para que la población acuda a las instituciones de salud a realizarse un diagnóstico de COVID-19 en caso de presentar algún síntoma pues se están presentando diversos brotes tanto en espacios familiares como laborales.