Tras asegurar que no se permitirán más casos como el ocurrido en la comunidad de Cerocahí, donde fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas al interior de un templo, la gobernadora Maru Campos Galván, dijo que se llegara hasta sus últimas consecuencias para hacer justicia y proteger a la sociedad de los grupos delincuenciales que operan en la zona. Visiblemente molesta y a la vez consternada, la jefa del ejecutivo, mencionó que fueron activados desde misma tarde del lunes, cuando ocurrieron los hechos, los mecanismos de coordinación entre las fuerzas estatales y federales para brindar seguridad a los pobladores de esa comunidad.
En un mensaje dirigido al pueblo de Chihuahua la gobernadora Maru Campos, advirtió que estas acciones no quedaran impunes y se irá hasta sus últimas consecuencias. “Un atentado de esta naturaleza nos sacude hasta lo más profundo, y les digo que no vamos a permitir actos como este.
A los Jesuitas y la comunidad de Cerocahui, como a todos los chihuahuenses de buena voluntad, les digo, cuentan con su Gobierno, cuentan con la fuerza del Estado que los protegerá ante quienes perturban nuestra tranquilidad y nos arrebatan hasta lo más preciado que tenemos, que es la vida la vida” sentenció.