WhatsApp en la actualidad tiene más de 2 mil millones en el mundo, de acuerdo con las últimas estadísticas.
Y se requiere un constante construcción y mejoramiento probando o lanzando actualizaciones para superar a su competencia.
Lo nuevo de los Estados
Uno de los aspectos que WhatsApp ha estado trabajando en mejorar es su función de Status o Estados, y todo indica que se está trabajando en un ajuste para hacer más fácil a los usuarios cuando un mensaje corresponde a una respuesta de estado.
De acuerdo con un reciente reporte de WABetaInfo, sitio especializado en todo lo relacionado con la app de mensajería, la nueva función se llama “Status reply indicator” (o Indicador de respuesta de estado) y está en desarrollo.
La meta es mejorar las actualizaciones de estado, mostrar un ícono distinto que te ayude a identificar si el mensaje que recibiste del último chat es una respuesta a una actualización de estado.
Por ahora WhatsApp trabaja en esta función para una futura actualización de la app, pero como está en desarrollo, aún no la podremos encontrar en alguna de las versiones beta. Sin embargo, se espera que en algún punto llegue para dispositivos iOS y Android, además de la versión web.
Ajustes para Status
Uno de los objetivos de WhatsApp es mejorar la función de Status o Estados, probablemente con el objetivo de estimular a los usuarios a hacer uso de ella; hoy en día más de 500 millones de personas los usan diariamente, indica Unocero.
Si bien, es una cuarta parte de los usuarios totales de la aplicación, es de destacar que ha triplicado su volumen de actividad de 2017 a 2021, de acuerdo con datos proyectados en Statista, por lo que da sentido a la intención de Meta por impulsar aún más su uso.
Hay varios posibles ajustes como la vista previa para los enlaces colocados en los Estados; la visualización de las actualizaciones de estados desde el listado de chats; las Reactions en los Estados, entre otras.