Meta, la empresa de redes sociales anunció la actualización de su Política de privacidad y las Condiciones de servicio que proporciona información sobre recopilación de datos, intercambio y cómo usar la multitud de configuraciones de privacidad y seguridad en sus distintas plataformas.
“Reescribimos y rediseñamos nuestra Política de privacidad para facilitar su comprensión y explicar de manera más clara cómo usamos tu información. Nuestras Condiciones de servicio se actualizaron para tener una mayor explicación de lo que se espera de nosotros y de quienes usan nuestras plataformas”, dijo Rob Sherman, vicepresidente y director adjunto de políticas de privacidad de Meta.
Uno de los puntos principales que la empresa fundada por Mark Zuckerberg hace énfasis es en la posibilidad de darle a los usuarios la oportunidad de configurar su privacidad.
“Agregamos explicaciones más detalladas, que incluyen cómo usamos y compartimos información con terceros. Y sincronizamos la política con el Centro de privacidad y con nuevos controles para administrar tu experiencia, como quién puede ver tus publicaciones y los temas sobre los que quieres ver anuncios”, destacó.
Meta se centra en la privacidad
De acuerdo, con el directivo de Meta está actualización se centra en cuatro componentes , entre los que destaca, el Centro de privacidad, el rediseño de la Política de privacidad, la actualización de los Términos de servicio y de los Controles de privacidad.
La Política de privacidad actualizada de Meta estarán disponibles para Facebook, Instagram, Messenger y otros productos Meta. Excepto WhatsApp, Workplace, Free Basics y Messenger Kids.
Cabe señalar que los usuarios de Facebook, Instagram y Messenger comenzarán a recibir notificaciones sobre la actualización de la Política de privacidad y las Condiciones de servicio, que entrarán en vigencia el próximo 26 de julio y los usuarios no tendrán que responder a la notificación para continuar usando los productos de Meta.
En los últimos tres años, la compañía ha realizado cambios en la gestión de la privacidad, teniendo en cuenta el pedido de las personas de comprender mejor cómo se utilizan sus datos.
“Una configuración para facilitar la administración de quién ve tus publicaciones en Facebook. También habrá cambios en los controles, temas, anuncios y categorías de interés que permiten a las personas controlar los anuncios que visualizan. Se centra en las personas el control de su experiencia publicitaria”, señaló Sherman.