Estado

Diputados de Morena advierten que buscan restaurar el duartismo con la reforma al poder judicial

Los diputados de Morena en el Congreso del Estado manifestaron su negativa a que sea sometido a votación el dictamen de la iniciativa de reforma al Poder Judicial del Estado de Chihuahua porque consideran que el PAN y partidos aliados violentaron los acuerdos para imponer su voluntad.

Señalaron que, el PAN y sus aliados buscan aprobar el dictamen sin un acuerdo entre las fracciones que integran el Congreso, exhibiendo la intención de mayoritear el voto en el pleno.

Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, destacó que solo votarán de manera positiva el dictamen si incluye cuatro puntos planteados por la bancada: No reelección de los consejeros de Judicatura, que no haya leyes con dedicatoria, que no se eliminen los exámenes de oposición y finalmente, la equidad efectiva de género.

Además, manifestaron que esperan congruencia de la diputada del PT, Deyanira Ozaeta Diaz, quien firmo una iniciativa que fue presentada ante el pleno del Congreso, en la que se contenían los cuatro puntos citados, por lo que esperan que su voto sea en el mismo sentido, al igual que la diputada Ilse América García Soto.

Advirtieron que, lo que la gobernadora Maria Eugenia Campos Galván y el Partido Acción Nacional buscan es, restaurar el duartismo en el Poder Judicial, ya que es claro que impulsan a los magistrados que fueron impuestos en el 2015 por el ex gobernadora Cesar Duarte Jaquez

Noticias Relacionadas

Cierran como empezaron campañas Sheinbaum y Gálvez; confrontadas.

Editor

Arranca Maru Campos y su equipo proceso de transición; se reúne con la Secretaría de Función Pública Estatal

Editor

Desahogarán la Valle del Sol con paso a desnivel

Editor