El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez informó que existen cerca de 15 litigios que promovió la administración de Javier Corral Jurado para evitar pagos a proveedores que superan los mil millones de pesos.
Explicó que dichos recursos aún no se resuelven por las autoridades judiciales y será hasta que se emita una resolución cuando se pueda conocer el monto total de lo que el actual gobierno tendrá que liquidar con los proveedores.
Recordó que, en días pasados, el Estado cumplió con la orden de un juez para realizar el pago con el consorcio de empresas constructoras que realizaron la “Ciudad Judicial”, que alberga actualmente la sede del Tribunal Superior de Justicia.
A su vez, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno manifestó previamente que el gobierno anterior, en lugar de asumir la responsabilidad de pagar a proveedores, promovió diversos 15 recursos legales para evitar los pagos, acto que derivó en un aumento de los intereses y un costo adicional por la defensa legal.
César Jáuregui detalló que entre los bienes y servicios que no se pagaron está la construcción de obras públicas, así como la compra de medicamentos, situación que llegó a hacerse del conocimiento público a través de medios de comunicación.