El Cabildo de Juárez aprobó en su sesión ordinaria un exhorto dirigido a la Comisión de Seguridad Vial y Protección Civil del Congreso del Estado para que dictamine una iniciativa que busca quitar la vigencia a las licencias de conducir y que se deje de cobrar por la renovación de este documento.
La propuesta aprobada por mayoría de votos, fue presentada por los ediles Antonio Domínguez Alderete, Ana Carmen Estrada García y Marta Patricia Mendoza Rodríguez, es dirigido al Congreso del Estado de Chihuahua y a la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, a fin de que se analice modificar la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, con relación a las licencias de conducir.
El regidor Antonio Domínguez Alderete destacó que los estados de Puebla, Estado de México, Michoacán y Oaxaca ya es una realidad la vigencia permanente de las licencias.
Explicó que este exhorto es dirigido a la Comisión de Seguridad para que se le dé seguimiento a la iniciativa del 21 de septiembre del 2021 presentada por la bancada de Morena para que se reformen los artículos 52, 52 bis y 54.