La comisión edilicia de La Mujer y Equidad de Género recibió al director de Prevención Social de la secretaria de Seguridad Pública Municipal, Antonio Salas Martínez, para dar a conocer los avances que se tienen para lograr que la UNEVID sea una dirección especializada y logré dar más cobertura a las denuncias de violencia familiar y de género, dónde buscan ser por lo menos 150 elementos.
INSERT
Mientras tanto, la regidora Martha Patricia Mendoza subrayó que el personal actual es insuficiente y se espera que se logre el proyecto de expansión para abatir el rezago en atención a denuncias de violencia.
INSERT
La regidora Mireya Porras de la comisión de Seguridad Pública cuestionó si se está dando seguimiento a las múltiples denuncias que realizan las mujeres, a lo que Salas Martínez dejo en claro que sí no existe denuncia no se puede hacer más.
INSERT
Finalmente, la regidora Mireya Porras solicito que las personas que integren la dirección sean valoradas para estar con una salud mental optima ya que se tiene conocimiento que el personal anterior no tenía la capacidad para dirigirla UNEVID.