Mientras que, en Ciudad Juárez sólo hay dos camiones articulados, los cuales, solo han servido como exhibición y pasear a la gobernadora del Estado Maru Campos Galván, el concesionario Ever Morales, promete una inversión de mil millones de pesos para el servicio colectivo de pasajeros.
Son unidades de reciente modelo con una capacidad para 160 pasajeros, dijo durante el programa Vox Populi que se transmite en el 860 líder informativo.
La primera etapa preoperativo comprende desde la demarcación de aeropuerto Abraham González, hasta la Avenida de las Américas.
De acuerdo a informes del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Gabriel Valdez quien coordina los trabajos de este proyecto estatal al lado de Ricardo Tuda Vargas, para esta movilidad se requieren 8 unidades tipo oruga o articulados, y aun no los hay, además 38 camiones tipo padrón y aun no se han visto.
En esta entrevista el concesionario Morales y el abogado Cristian Velázquez, manifestaron que se harán cargo también del proyecto BRT1, además quieren ver que con el paso del tiempo las autoridades locales hablen de cuando van a reparar las calles, saben que está en desarrollo una modernización del transporte de pasajeros.