Locatarios del Mercado Juárez hicieron circular un documento el cual fue dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Maria Eugenia Campos Galván para denunciar lo que ellos consideran una serie de arbitrariedades cometidos por la administración municipal actual en su contra y que derivo en la clausura el mercado desde el pasado 21 de marzo.
En el documento firmado por los comerciantes del lugar, solicitan el apoyo de los gobiernos federal y estatal para lograr atender los requerimientos que la Dirección de Protección Civil les solicita para poder reaperturar su fuente de empleo, que desde 1946 les ha permitido formar parte de la historia en la ciudad como uno de los centros turísticos tradicionales de Juárez.
Entre los puntos solicitados destaca: Una regularización de los espacios, que no se venda o privatize el inmueble, que se busque subsanar los puntos más urgentes e importantes para levantar la suspensión de actividades, además de los apoyos correspondientes de autoridades del sector turístico para promover la zona. También solicitan conservar la plaza German Valdez “Tin Tan” para que no se convierta en calle o estacionamiento