El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, presentó la Convocatoria de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká” 2022, la cual fortalece la unión privada y pública en favor de la comunidad artística y cultural, con el fin de financiar proyectos a través del Impuesto Sobre Nómina ISN).
La bolsa para este año es de 28 millones de pesos que se podrán distribuir en diversas categorías, como son desarrollo, producción y promoción artística y cultural; así como protección del patrimonio material, inmaterial y biocultural., expresó la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez.
La difusión y ejecución de este programa se realiza a través de un esfuerzo conjunto con las secretarías de Hacienda y de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, así como del empresariado para apoyar a artistas, creadoras, creadores y gestores culturales chihuahuenses.
Del mismo modo, la secretaria de Cultura comentó que actualmente la dependencia a su cargo se encuentra en cero adeudos con la comunidad artística.