La Dirección de Derechos Humanos del municipio, a través de su programa de capacitación con curso autogestivo, ha logrado capacitar a 509 empleados municipales en temas de derechos humanos, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.
Menciono que 314 personas ya han tomado el curso “Medidas de igualdad para erradicar la discriminación”, en tanto que otras 129 se han capacitado en el curso “Introducción a los Derechos Humanos”.
“Como servidoras y servidores públicos tenemos la obligación de implementar las medidas de nivelación, inclusión y las acciones afirmativas para garantizar a toda persona la igualdad real de oportunidades y el derecho a la no discriminación”, expresó el funcionario.
Dijo que el curso está diseñado para que pueda responderse desde un dispositivo móvil y con la accesibilidad para que los empleados lo puedan responder en el momento que consideren adecuado.
Además de estas capacitaciones con cursos autogestivo, también se impartió un taller sobre “La salud mental como derecho humano”, con la intención de concientizar a los empleados municipales de la importancia que hay de reconocer las emociones y el cuidado de la salud, tanto física como mental para tener una vida sana.
“Atender la salud mental es un tema muy importante, ya que, si el servidor público no está en óptimas condiciones tanto emocionales, mentales y físicas, no puede brindar un buen servicio a la población”, dijo el funcionario.
González Reyes precisó que este curso se dio en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), el cual fue impartido por el Dr. Alejandro Anguiano quién es un experto en el tema.