El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno indicó que los ataques a elementos estatales ocurridos en Janos y Ciudad Juárez muestran la inconformidad de la delincuencia organizada con el actuar del Gobierno del Estado.
Explicó que aún no se puede especular si existe relación ambos hechos, sin embargo, reiteró el mensaje que emitió el fin de semana la gobernadora María Eugenia Campos Galván, en el sentido de que no habrá impunidad y de que las corporaciones estatales y federales harán una investigación exhaustiva para dar con los responsables.
Recordó que en el caso de Juárez ya existen 3 detenidos vinculados directamente con el homicidio del comandante de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación, Emannuel Ezequiel O. F., así como de su esposa y un civil más.
Asimismo, en el caso de la emboscada de Janos el pasado viernes, explicó que hubo diversas detenciones que si bien, no se pueden relacionar directamente con el caso, están en curso las investigaciones correspondientes.