La abogada defensora de la empresa de Aras Business Group, Erika Jasso Carrasco, declaró que de forma extraoficial se les informó que elementos de la Fiscalía General del Estado vigilaron los domicilios de algunos integrantes del Consejo Directivo de la empresa de ARAS Business Group, razón por la cual procedieron a solicitar algunos amparos.
Jasso Carrasco, detalló que hasta el momento no se les ha proporcionado los datos completos de las ordenes de aprehensión que fueron giradas la semana pasada a personal de la empresa de ARAS, “sí sabemos que hay varias órdenes de aprehensión, sabemos que hay entre cinco y seis, no sabemos quiénes son las personas que salen en esas ordenes”.
Asimismo, resaltó que hasta el momento y con total certeza no hay una orden de aprehensión en contra del CEO de ARAS, Armando Gutiérrez.
Por lo lugares donde se desplegaron los operativos de vigilancia por parte de la Fiscalía, la defensa de la empresa mencionada dijo que son ordenes en contra de personal del Consejo de Administración, y al parecer dos gerentes regionales, por lo que están esperando a confirmar estos hechos cuando sean otorgados la información correcta por parte de la FGE.
“Supimos que personal de la Fiscalía se trasladó a Querétaro, es información extraoficial que nos ha llegado con rumores, pero no tenemos la certeza de que así sea…el delito que se sigue es por fraude o administración fraudulenta, pero no se sí se ejerció acción penal por cualquiera de estos delitos”.