Después de la polémica entre Will Smith y Chris Rock en la pasada entrega de los premios Oscar luego de una broma hacia Jada Pinkett Smith, las consecuencias negativas a la carrera del ganador del Oscar como mejor actor por su papel en Rey Richard: Una familia ganadora siguen llegando.
Ahora son las productoras Apple + y Netflix las que pondrían un pie atrás en proyectos junto a Smith. Aunque ambas se estaban peleando los derechos de libro autobiográfico que salió el año pasado para convertirlo en una película, de acuerdo con información de The Sun ahora los gigantes del streaming retiraron sus ofertas para llevar la vida a la pantalla de quien formara parte de éxitos de taquilla como Soy leyenda o En busca de la felicidad.
¿Qué proyectos se vieron afectados?
“Trabajar con Will se ha convertido en un negocio arriesgado. Ahora planean desarrollar ideas con más estrellas familiares como Mike Epps y Michael B. Jordan”, le dijo una fuente al diario británico sobre los fondos, que destinarán en ideas originales para actores afrodescendientes.
Esta sería uno más de los proyectos que sufren pausas o cancelaciones tras el incidente, pues en días pasados se reportó que Sony Pictures pausó hasta nuevo aviso el desarrollo de Bad Boys 4, que Smith protagoniza, al igual que lo hizo Netflix con el proyecto Smith Fast And Loose.
Las opiniones en la industria de Hollywood se han dividido. Por lo pronto, Smith anunció su renuncia como miembro a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Aunque los organizadores de los Oscar aceptaron inmediatamente su salida, aún quedará pendiente una junta donde decidirán su futuro, que fue programada para el 18 de abril.
“La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público mundial en casa”, expresó Smith en un comunicado donde condena su reacción.