Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, lanzó un tuit para reiterar que su responsabilidad “es decir la verdad” y que no gana nada al mentir, esto con relación a la polémica que sigue sobre la supuesta muerte de aficionados tras la riña entre barras en el estadio Corregidora.
En su cuenta oficial, el gobernador de Querétaro compartió su teléfono personal para que aquellas personas con algún “dato veraz” adicional a los hechos del sábado, que se lo hagan saber por dicha vía.
También, replicó la información que ya había adelantado la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguia, sobre que 19 de los 26 ingresados al hospital ya fueron dados de alta.
El gobierno de Querétaro informó esta mañana que ya fueron dados de alta 19 de los 26 heridos por la violencia desatada en el Estadio La Corregidora, el sábado pasado. Los seis restantes se encuentran en situación delicada y grave.
La secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, informó esta mañana que 19 personas fueron dadas de alta por mejoría.
Del resto precisó que hay una persona grave y otros cuatro delicados con traumatismo craneoencefálico. El resto permanece en el hospital con lesiones no graves. La mayoría de los heridos se encuentra en el Hospital General de Querétaro.
La mañana de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que se responsabilice al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri (PAN), de la violencia registrada el sábado.