La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio positivo por COVID-19 y no podrá viajar esta semana a Europa con el presidente estadounidense, Joe Biden, informó ella misma este martes en un comunicado.
Psaki explicó que, en su preparación para el viaje a Europa, esta mañana se hizo una prueba PCR y dio positivo, por lo que no acompañará al mandatario.
Explicó que ayer lunes tuvo dos reuniones con Biden en las que mantuvo la distancia social y anunció que el presidente se hizo este martes un test PCR y dio negativo.
En el comunicado, la portavoz hizo referencia en varias ocasiones a las recomendaciones de los gubernamentales Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), que consideran que una persona no es un “contacto cercano” de otra contagiada si mantiene la distancia social.
Por eso, pese a haberse reunido con Psaki, el gobernante continuará con sus planes de viajar este miércoles a Bruselas y después a Varsovia para tratar de reforzar la respuesta aliada a la invasión rusa del territorio ucraniano.