Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Dirección de Prevención Social y UNEVID iniciaron esta semana con un curso en las instalaciones de la academia de policía sobre el Protocolo Nacional de Actuación Policial para la atención a la violencia de género.
Dando seguimiento a la capacitación continua a elementos de la SSPM, esta semana llevarán una capacitación del 7 al 11 de marzo con temas en relación a la violencia de género contra las mujeres en el ámbito familiar, la cual será brindada por personal especializado de la federación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Son un total de 36 agentes que se están beneficiando con esta herramienta, ya que los elementos adscritos en los grupos de prevención y de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Doméstica, son los que tienen el contacto con las víctimas y deben de tener un adiestramiento profesional para el trato con ellas y a toda costa evitar revictimizar a las mismas.
El curso denominado Aplicación del Protocolo Nacional de Actuación Policial para Atención a la Violencia de Género contra las Mujeres en el ámbito familiar, tiene como objetivo proporcionar conocimientos para el desarrollo de las capacidades y habilidades técnicas para la aplicación de dicho protocolo en materia de prevención de las violencias para el abordaje como primeros respondientes.
El curso será dividido en cuatro sesiones de 5 horas cada una, con diferentes módulos de gran interés para los elementos preventivos, quienes reforzarán sus conocimientos en dicha materia.