Familiares y amigos del profesor Francisco Salas, maestro de posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, protestaron en Pensiones Civiles del Estado para exigir a los directivos el tratamiento de quimioterapia que necesita urgentemente para curar el cáncer que padece debido a que su estado de salud lo mantiene al borde de la muerte.
La protesta, en la que participaron alrededor de 100 personas, se derivó a raíz de que la institución médica no ha proporcionado los medicamentos que tienen un costo superior a un 1.5 millones de pesos.
“Quimio para pancho” gritaban los manifestantes quienes además portaron cartulinas con mensajes de exigencia del tratamiento completo para el derechohabiente del servicio médico de Pensiones Civiles del Estado.
A Francisco Salas de 52 años le detectaron cáncer de médula ósea el año pasado y su situación física se agravó a finales del año pasado, por lo que ahora necesita un trasplante de médula y la respuesta de los funcionarios de pensiones civiles ha sido lenta para la dotación del tratamiento para el maestro universitario.