La síndica municipal Esther Mejía Cruz, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en la Ciudad de México, en contra del exalcalde Armando Cabada Alvídrez y los funcionarios de la administración 2018-2021.
Este miércoles fue solicitada la apertura de una investigación por el presunto daño al erario público por más de 200 millones de pesos, bajo el concepto de arrendamiento por 400 patrullas que realizó el hoy diputado federal por Morena.
En la denuncia, son señalados como responsables el ex alcalde Armando Cabada, Víctor Manuel Ortega Aguilar, oficial mayor, Roberto Rentería Manqueros, secretario del Ayuntamiento; Gerardo Ronquillo Chávez, tesorero Municipal y Rosario Valadez Aranda, coordinadora de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento durante el periodo ya mencionado.
Cabe mencionar que, la administración “independiente” emitió el fallo a favor de LUMO Financiera del Centro S.A de C.V., S.O.F.O.M., E.N.R., con quienes firmaron el contrato DCA/SSPM-084-A/2018, el 17 de diciembre del 2018.