El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana José Mario Sánchez Soledad manifestó que el proyecto del Centro de Convenciones y Exposiciones no afecta directamente al parque El Chamizal, sino que la delimitación de los predios obedece a zonas que en su momento fueron asignadas al comercio.
Mencionó que es importante que haya un frente ciudadano para evitar las afectaciones en materia ecológica, pero el Centro de Convenciones ha sido presentado de forma incompleta, lo que hace que haya carencia de información entre la población y genere los conflictos que se han registrado hasta el momento.
Insistió que el proyecto es una oportunidad para el desarrollo económico de la ciudad, destacando su ubicación geográfica.
Al respecto, la coordinadora de Administración y Control de Proyectos del municipio Adriana Fuentes Téllez manifestó que actualmente siguen con la valoración de los comodatos entregados en relación al parque, pues aún no se termina la revisión documental para la definición de los polígonos a cargo de organismos deportivos y las afectaciones en materia ecológica.