El director de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, General brigadier Cecilio Martínez Arcos, sostuvo un encuentro con más de 80 asociaciones civiles que se dedican a labores sociales a través de donaciones procedentes de Estados Unidos.
La finalidad de esta reunión es que conozcan las reglas a las que deben apegarse para internar donaciones al país, pero, además, se hace con el fin de que vean al gobierno federal como un aliado para empatar acciones que ayuden a los grupos mal vulnerables de esta ciudad.
Así mismo, dio a conocer que es importante detectar agrupaciones civiles, que utilizan su membrecía para lucrar con la necesidad de la gente y evitar que se aprovechen de las facilidades que brinda el gobierno para un beneficio particular.
Al encuentro acudieron 82 representantes de asociaciones civiles y aquellos exentos del pago de impuestos. Se estima que en Ciudad Juárez existen activamente 250 organizaciones civiles que se dedican a la ayuda comunitaria, por lo que, se acordó impartir periódicamente estos talleres sobre las reglas de operación