La moneda que ha llamado la atención de los coleccionistas en redes sociales es la de 50 pesos mexicanos con la imagen de Coyolxauhqui, la cual llega a costar más de 150 mil pesos.
La denominación es de 50 pesos mexicanos de acuerdo con Banxico, las piezas de este grupo se pusieron en circulación en los años 70 y ochenta; pero para 1992 las empezaron a retirar. Ya no son válidas y su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican entre mil
Coyolxauhqui es la diosa náhuatl de la luna, en un monolito hallado hace 37 años, la diosa aparece desnuda y desmembrada, porque aludía a una de las últimas etapas de la derrota de los enemigos.
La moneda tiene un diámetro de 35 mm, de forma circular y un peso de 19.8 gramos. Al reverso fue plasmada la imagen de la Diosa Azteca de la luna, el símbolo de $, el número 50, la inscripción de Coyolxauhqui templo mayor de México, año de acuñación y símbolo de la casa de monedas de México. Al reverso está el escudo de la bandera.
El ejemplar está hasta en 160 mil pesos en la página de Mercado Libre, recuerda que, además de por internet. Puedes vender tus monedas en una tienda numismática o con Banxico, quien cambia monedas antiguas por las actuales.