La quinta tormenta invernal y el frente frio número 28 que se ciernen sobre la entidad ha provocado el cierre de distintos tramos carreteros por el acumulamiento de nieve y congelación del pavimento que convierte en intransitables las rúas estatales. La Coordinación de Protección Civil Estatal informó que fueron cerrados temporalmente los tramos carreteros de Buenaventura-Zaragoza (Conocido como las Emes); Guachochi-Morelos; Guachochi-Baborigame; San Rafael-Bahuichivo.
Ya fue abierto a la circulación el tramo Guadalupe y Calvo-Parral. Asimismo, trabajan en el despeje de los tramos Guachochi-Nonoava; Guachochi-Creel. El temporal provocó también el cierre del tramo Chihuahua Cd. Juárez a la altura del poblado de Villa-Ahumada.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló que ante las precipitaciones de nieve y/o aguanieve que se registran actualmente en algunas zonas de la entidad, principalmente de la región serrana, se mantiene vigilancia en diversos, puntos a fin de evitar accidentes y auxiliar a la población.