La Dirección de Protección Civil municipal reporta saldo blanco por la contingencia climática que enfrenta la ciudad, pues no se han presentado casos de personas intoxicadas por monóxido de carbono, ni incendios en viviendas relacionadas con el uso de calentones.
“Hasta el momento no tenemos ningún reporte de personas intoxicadas por monóxido, debido a la utilización de calentones y calefactores, tampoco se han presentado incendios por esta situación, únicamente hemos brindado servicios ordinarios”, dijo Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Dijo que han montado un operativo en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación General de Seguridad Vial, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Juárez (DIF), Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Desarrollo Social para atender a la población, sobre todo a la más vulnerable.
Por parte de Protección Civil, indicó que las 11 estaciones de Bomberos están trabajando las 24 horas en dos turnos, con 80 elementos de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, más 20 inspectores de Protección Civil.