El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejército mexicano es leal a las instituciones y al pueblo de México.
En la conferencia de prensa llevada a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, López Obrador descartó definitivamente que exista un intento de golpe militar en el país.
Nosotros tenemos un Ejército leal, sobre todo a las instituciones, es distinto al de otros países con todo respeto. Nuestro Ejército surge de un movimiento revolucionario, “, argumentó.
“Nosotros tenemos esa enorme ventaja de que tenemos un Ejército popular, por eso siempre digo que los soldados son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros, de mecánicos, de comerciantes, de maestros de militares; hasta los generales de visión, no pertenecen a la oligarquía como sucede en otros países, son leales a las instituciones”, explicó.
Esto es un Ejército revolucionario surgido del pueblo, las manchas que tiene no son atribuibles a mandos militares sino a los Gobiernos civiles”, puntualizó.
El jefe del Ejecutivo federal aseveró que en este tiempo de la Cuarta Transformación el Ejército mexicano está comprometido con contribuir al desarrollo del país.
“Ahora es más la lealtad, no solo al presidente, al pueblo, y el compromiso de contribuir al desarrollo de México. Nos están ayudando como nunca”, refirió.