La responsable del programa de Cáncer en la Infancia y adolescencia de la secretaria de Salud, Nadia Berenice Olvera Pizaña, dio a conocer que del 2015 al 2021 en el Hospital Infantil de Chihuahua, fueron diagnosticados 379 menores con cáncer, leucemias, tumores en el sistema nervioso central o linfomas, del grupo etario de 0 a 19 años, destacando que el 55.5 por ciento son varones.
El cáncer es un crecimiento anormal de las células y afecta a tejidos u órganos, lamentablemente no se puede detectar en menores de forma tan rapida.
En la entidad, la ciudad de Chihuahua ocupa el primer lugar con casos diagnosticados, le sigue Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Delicias que entre ellos representan el 67 por ciento de los pacientes positivos.
Algunos de los síntomas de alerta son: fiebre por más de 7 días y que no cede con medicamentos, sudoración por las noches, luz blanca en los ojos, desviación de sus ojos, visión doble o borrosa, dolores en brazos y piernas, aumento de volumen en extremidades, dolores de cabeza frecuente, cambios de personalidad, entre otros.