El Consejo General del INE discute en sesión ordinaria un dictamen que contempla multas a partidos nacionales y locales por un monto de 689.1 millones de pesos derivado de la revisión de ingresos y gastos ordinarios del 2020.
Durante la sesión ordinaria de este viernes se destacó que el 75 por ciento de las sanciones se prevé se apliquen a tres partidos nacionales -Morena, Partido del Trabajo y PRD-.
Las prácticas más recurrentes son intentos de engañar a la autoridad con transferencias indebidas de recursos desde las oficiales estatales a las nacionales de los partidos; egresos e ingresos no reportados y cuentas por cobrar o pagar con más de un año de antigüedad.
Se proyecta multas a Morena por 315 millones del pesos; al Partido del Trabajo (PT) 94.5 millones; al Partido de la Revolución Democrática (PRD) 83.6 millones; al Partido Revolucionario Institucional (PRI) 54.4 millones; Acción Nacional (PAN) 47 millones; el Verde Ecologista (PVEM) 52.3 millones, y Movimiento Ciudadano un total de 12 millones de pesos.