Con la intención de instruir a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y que apliquen las normas materia jurídica y de Derechos Humanos, se les impartió la decimocuarta capacitación en temas como ética profesional, derechos humanos, diversidad sexual y derechos humanos de las mujeres.
Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio, dijo que la intención es que toda la corporación esté capacitada al momento de ejercer un acto de autoridad, para no violar los derechos humanos de las personas.
En esta ocasión se impartieron las pláticas por parte del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) con el tema “Protocolo policial de atención a víctimas de violencia de género”; la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) con el tema “Función policial con perspectiva en Derechos Humanos” y finalizó con el Programa Compañeros con “Trabajo sexual”.
Actualmente más de 350 elementos de la policía municipal han tomado este curso y al concluir con el cien por ciento de los elementos, se brindará la misma capacitación a los agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial y de la Dirección de Protección Civil.