Local

Alertan por temperaturas bajas de hasta -7 grados por la noche

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emitió un alerta naranja para este jueves y mañana viernes, además de un 10% de probabilidad de nieve, informó Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

Para este jueves se espera una temperatura máxima de 1 grado centígrado, mientras que la mínima descenderá a los -7 grados por la noche, se esperan vientos de 10 a 16 kilómetros por hora durante el día, además de un 10% de probabilidad de nieve.

El frente frío número 28 se extiende sobre la frontera noroeste y norte de México, mientras que la Quinta Tormenta Invernal se localiza en el noroeste del territorio nacional, dichos sistemas ocasionarán un marcado descenso de temperatura, rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras, chubascos y lluvias puntuales en las regiones mencionadas, además de caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, extendiéndose durante la madrugada del jueves a las sierras de Coahuila y posteriormente Nuevo León.

Para mañana viernes, continúa la alerta naranja por descenso en la temperatura, se espera una máxima de 4 °C, mientras que la mínima será de -6 °C, con vientos de 10 a 16 kilómetros por hora.

Para el sábado, se espera una temperatura máxima de 8 °C, mientras que la mínima será de -4 °C, con vientos de 8 a 14 kilómetros por hora.

Briones Mota exhortó a la población a no bajar la guardia con el uso de calentones y calefactores, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no cerrar herméticamente las viviendas, por lo que se recomienda dejar una ventana abierta por lo menos 15 centímetros.

Noticias Relacionadas

Trabajan en el Senado en una propuesta alterna para la Reforma Judicial, informa Mario Vázquez.

Editor

Atiende FEM en primera semana de enero 3 reportes de desaparecidas, una vigente.

Editor

Cancela Cruz diálogo con representantes del Fideicomiso

Editor