En sesión del Congreso local se presentó la iniciativa para reformar la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, cuyas modificaciones buscan establecer la obligatoriedad de otorgar atención psicológica a los integrantes de las instituciones policiacas y a la vez la instalación permanente de jornadas de promoción de la salud mental.
La presidente de la Mesa Directiva del Congreso Georgina Bujanda explicó que quienes ejercen la tarea de vigilar a la comunidad y de la procuración de justicia se exponen a altos índices de estrés por el tipo de trabajo que realizan, sin demeritar el riesgo constante de perder la vida en el cumplimiento del deber.
Por lo tanto, se establece que cuando los elementos policiacos requieran atención de tipo psicológico, las instituciones aporten las condiciones para el fácil acceso a estos servicios.
Durante su exposición, la diputada reconoció la labor que hacen las corporaciones como el caso de las policías municipales, la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, considerando que todavía falta mucho por hacer para lograr la estabilidad de la comunidad.
Notas Anteriores
Siguientes notas