A partir de este día poco más de 2 mil elementos de la Guardia Nacional se estarán integrando a las labores de vigilancia de la ciudad; el presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar comentó que ya se trabaja en las estrategias de coordinación para dar mejores resultados a la ciudadanía.
Añadió que esta es parte de las alianzas que mantienen con el gobierno federal con el solo propósito de mejorar las condiciones de seguridad en las calles de la ciudad, uno de los renglones más importantes que atender en este gobierno, el alcalde se mostró optimista y dijo que en poco tiempo la comunidad tendrá buenos resultados y las condiciones serán mejores.
“Ya localizamos un inmueble muy grande que es propiedad del municipio que el coronel Marcos Gastelum y la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales, ya están revisando; de hecho, Gobierno del Estado ofreció apoyo para arreglar los baños. Si se ve que posible de habilitarse, se le proporcionará a la Guardia Nacional”, dijo el alcalde.
Comentó que esta coordinación con la corporación federal se avocará principalmente a la lucha contra la delincuencia organizada, que es la problemática más complicada, así como a los patrullajes conjuntos.
“Con esta coordinación si hemos logrado ejecutar muchas ordenes de aprehensión que estaban pendientes, esperamos que esto se pueda ver reflejado en corto tiempo”, expresó.