El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a manifestar su confianza en Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), con respecto a las acusaciones contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Es un asunto de la FGR, y ellos tienen este proceso y está en curso, falta la decisión de los jueces, del Poder Judicial, vamos a ver qué sigue sobre este asunto judicial como otros”, declaró,
Lo único que puedo repetir es que le tengo confianza al fiscal general, a Gertz Manero. Lo considero una gente íntegra e incapaz de fabricar delitos”, agregó el mandatario mexicano en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
En las últimas horas se detalló que la FGR pidió una condena de hasta 39 años de prisión para el exdirector de Pemex por asociación delictiva, lavado de dinero y cohecho.
El escrito de acusación fue presentado ante un juez del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, y en un plazo máximo de cinco días se debe informar a la defensa, que a su vez procederá con el “descargo de pruebas”, agregó la fuente.