Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno que conforman el operativo “Juntos por Juárez”, realizaron el arresto de Alejandro Z. G. y Everardo G. Q., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y posesión de vehículo con reporte de robo, mismos que serán investigados por varios hechos delictivos registrados en los últimos días en la ciudad.
La intervención se realizó luego de un operativo de seguridad desplegado en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en el Valle de Juárez, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Seguridad y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde al realizar labores de prevención y vigilancia en El Poblado de San Agustín, se atendió un llamado recibido al número de comunitario de la Estación de Policía del Distrito Riveras (656- 860-66-61), donde reportaron un incendio en un rancho ubicado en la Carretera Juárez Porvenir.
Al arribar al lugar del reporte, los agentes preventivos se percataron de una camioneta de la marca Hummer en color negro, con placas de circulación del estado de Texas, con varios impactos de arma de fuego y a unos metros un masculino sin vida semi enterrado y decapitado.
Posteriormente, se observó a dos sujetos a bordo de una camioneta tipo Pick Up de la marca Nissan Frontier, color blanco, modelo 2009, intentando ponerla en marcha, por lo que fueron abordados por protocolos de seguridad, siendo en esos momentos cuando ambos se comportaron de manera nerviosa, contradiciéndose en todo lo que respondían, por lo que al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que dicha camioneta cuenta con reporte de robo del día 12 de enero del año 2022, procediendo al arresto de los presuntos responsables identificados como Alejandro Z. G. de 32 años y Everardo G. Q. de 28 años.
Al realizar una inspección a la camioneta ya recuperada, localizaron en la parte de la caja lo siguiente:
- 64 cargadores para arma calibre .223 milímetros.
- Un cargador en disco para cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros.
- Un arma larga calibre .223 milímetros.
- Un rifle calibre .22
- 451 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros.
- 08 porta placas.
- 03 cascos tácticos.
Así mismo dichos sujetos serán investigados por la autoridad correspondiente para determinar su participación en hechos delictivos registrados en los últimos días de la ciudad.
Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.