Con el propósito de evitar estafas y otros tipos de problemas a la población, el Gobierno Municipal seguirá en coordinación con las distintas instancias de Gobierno, trabajando en la seguridad del sector donde se ubica el Consulado General de los Estados Unidos en esta frontera, informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
El Presidente Municipal y su equipo de trabajo se reunieron esta tarde en las instalaciones de la Presidencia Municipal con las autoridades que participan en la Mesa Consular y en la Mesa Estatal de Seguridad. Ahí detallaron las acciones que emprenderán para brindar un mejor servicio a quienes acuden, especialmente de otros estados, a realizar trámites a la sede diplomática estadounidense la vigilancia se va redoblar dijo Cesar Omar Muños secretario de seguridad pública.
“Son detalles pequeños que tenemos que darle seguimiento, buscando que la gente que viene y nos visita, o que hace algún trámite en el Consulado, esté tranquila, y es parte del seguimiento de las Mesas de Seguridad”, expresó.
Durante la reunión se consideró revisar el comercio informal y por otra parte se reconoció el trabajo de la Coordinación de Seguridad Vial y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las cuales se coordinan con el Estado y la Federación resguardando el área del Consulado. El diplomático Eric Cohan agradeció el apoyo de las autoridades.