Durante la sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Transporte en la que se realizó un análisis de la situación actual de las banquetas públicas y de las guías podo táctil (piso en alto relieve y/o color contrastante) para personas invidentes.
Laura Antillón, representante legal de la Fundación Juárez Integra y Otilia Herfter, directora del Centro De Estudios Para Invidentes A.C. (CEIAC), solicitaron a la Comisión Edilicia de Transporte iniciar los trabajos para la elaboración de un Reglamento de Movilidad que haga valer la accesibilidad universal para personas con discapacidad.
Las representantes de las asociaciones explicaron a la regidores Karla Escalante, coordinadora de la comisión de Transporte y al regidor Jorge Bueno, integrante de la misma cartera, la situación que priva actualmente en este tipo de infraestructura, incluyendo en sectores con nueva inversión como la curva de San Lorenzo donde se tienen detectados al menos 15 registros de empresas prestadoras de servicio sin tapas lo cual representa un peligro grave.