El abogado del exlíder priista de la CDMX, acusado por presunta responsabilidad en delito de trata de personas, dijo que la detención de su cliente va en contra de la ley ya que estaba bajo amparo
Fue en una entrevista con Marco Silva para Ciro Gómez Leyva Por la Mañana donde Lázaro Tapia, abogado de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, declaró que la detención de su cliente fue un acto en contra de la ley, pues cuenta con un amparo que impide su arresto por el delito de trata de personas.
Cabe señalar que el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México fue detenido el miércoles 29 de diciembre por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Esto en cumplimiento de una orden de aprehensión en contra del político por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual agravada.
Sin embargo, de acuerdo con el abogado de Gutiérrez de la Torre, el pasado 14 de octubre, el juez decimocuarto de distrito concedió un amparo en favor del acusado.
El defensor del exlíder priista explicó que este le fue concedido luego de que el juez que ordenó la aprehensión en su contra no encontró ningún elemento que tipificara la conducta ilícita de Cuauhtémoc Gutiérrez; cabe aclarar que al tratarse de un delito grave, no le fue concedida una suspensión definitiva.
El licenciado en derecho Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, también, conocido por ser el líder de los pepenadores de la Ciudad de México título que heredó de su padre,El Rey de la Basura, aseguró a los agentes que llevaron a cabo su detención que contaba un amparo que impedía su arresto.