Ricardo Anaya reapareció en video para condenar la elevada inflación por la que atraviesa México, situación económica que asegura “se está saliendo de control”.
Señaló que pese a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de bajar los precios de los combustibles estos han aumentado “muchísimo” al igual que otros productos como la tortilla, el jitomate y el chile, alimentos más consumidos por los mexicanos.
Todo está subiendo. Esto se está saliendo de control y es muy preocupante”, advirtió.
Ricardo Anaya sostuvo que para frenar el alza de los precios se necesita invertir para producir más y generar mayor oferta.
El alza en los precios demuestra que ya llegamos al punto en que las torpezas del Gobierno ya no son una noticia, el encabezado de un periódico; las torpezas del Gobierno te afectan directamente a ti y a tu familia.”
Dentro de su crítica el opositor exhortó al presidente López Obrador a “dejar de hablar” y “ponerse a trabajar”, toda vez que México es actualmente un país sin crecimiento, con una inflación desatada, una inseguridad incontrolable y un sistema de salud roto.