El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió este jueves a todos los mexicanos sus tres deseos para el año de 2022.
Al iniciar la conferencia matutina llevada a cabo este jueves en Palacio Nacional, el mandatario mexicano detalló que sus tres deseos principales son el fin de la pandemia de COVID-19, que continúe la grandeza cultural del país y por último que haya menos pobres.
Ayer me preguntaban sobre los deseos para al año próximo, uno de ellos, es que se termine la pandemia, que ya no se siga padeciendo, sufriendo, por esta pandemia; que no se sigan enfermando, hospitalizando y que no sigan falleciendo seres humanos, mexicanos y de otros países del mundo”, dijo.
“Mi segundo deseo es que continúe la fortaleza cultural de México, que es lo que siempre nos ha salvado ante calamidades, la grandeza cultural de México. Que no olvidemos de dónde venimos, que somos herederos de grandes civilizaciones y que eso nos da fortaleza e identidad; que no reneguemos de nuestro origen, el que no sabe o no se siete orgulloso de dónde viene, nunca sabrá hacia dónde se dirigirá”, refirió.
Lo tercero que deseo es que haya menos pobres, que no faltan los satisfactores básicos: la alimentación, que nadie padezca de hambre y que se tenga para el estudio, para la salud, para la vivienda, desde luego el trabajo, el ingreso que alcance para lo indispensable, lo necesario, lo básico”, agregó.
El jefe del Ejecutivo federal apuntó que 2022 será un año todavía más bueno para todos los mexicanos y manifestó su esperanza en el futuro del país.