El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés, manifestó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “nos quiere agachados y controlados” y quiere el control total para ser el único que pueda ayudar a la gente y con ello sacar raja política para que la gente le agradezca todo a él.
“¿Qué tienen en común la reforma eléctrica, los ataques a las organizaciones de la sociedad civil, el embate contra la UNAM y (exdirector de Pemex) Emilio Lozoya comiendo pato? Que AMLO quiere el control total. Nos quiere agachados y controlados. Los mexicanos somos fregones y somos más los que queremos un México moderno, libre y ganador”.
Ricardo Anaya
El panista aseveró que lo que tienen en común la contrarreforma eléctrica de López Obrador y Barttlet, el freno a las deducciones de la sociedad civil, los ataques a la UNAM y Emilio Lozoya comiendo pato en un restaurante de lujo es que al presidente le molesta lo que no controla.
Ricardo Anaya indicó que si Emilio Lozoya a quien calificó como un “corrupto delincuente” está bajo su control y dice lo que López Obrador quiere escuchar, éste recibe premios y privilegios. Sin embargo, dijo que si un opositor no se deja controlar y se opone a sus necedades tratará de meterlo a la cárcel.
¿Cuál es el problema para López Obrador con la autonomía y con la libertad de pensamiento en la UNAM? Quiere a los jóvenes y profesores alineados con su ideología vieja y trasnochada. Y ya salió el peine: quiere poner un rector a modo, porque quiere el control de la UNAM. ¿Qué tiene que ver todo esto con Lozoya comiendo pato?
Ricardo Anaya