Microsoft ha anunciado que OneDrive, su servicio de almacenamiento en la nube, dejará de funcionar como hasta ahora en Windows 7, 8 y 8.1. Según ha informado Microsoft, a partir de enero de 2022 OneDrive dejará de recibir actualizaciones para, más tarde, en marzo de 2022, dejar de sincronizar archivos con la nube.
Desde Microsoft explican que el objetivo de este recorte en funciones es “centrar recursos en nuevas tecnologías y sistemas operativos“, además de “ofrecer a los usuarios la experiencia más actualizada y segura”.
La “muerte” de OneDrive en los antiguos sistemas operativos de Microsoft se producirá en dos fases. La primera tendrá lugar el 1 de enero de 2022, cuando la aplicación de escritorio dejará de recibir actualizaciones. La segunda será el 1 de marzo de 2022, cuando la app dejará de sincronizar archivos con la nube.
De esa forma, OneDrive dejará de recibir nuevas funciones y, además, el usuario se verá obligado a subir los archivos manualmente y acceder a ellos a través de la web.
Para aquellos usuarios que tengan OneDrive para negocios, a partir del 1 de enero de 2022 el soporte para la app de escritorio se alineará con el ciclo de vida de Windows. Es decir, 10 de enero de 2023 para Windows 7 y Windows 8.1 (que se encuentran en soporte extendido). Windows 8, sin embargo, dejó de tener soporte el 12 de enero de 2016.