Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró previo a las elecciones del 21 de noviembre que su país tiene una democracia “probada”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles “comprensión y solidaridad” al mundo ante la celebración de las elecciones regionales y locales del próximo domingo, al asegurar, frente a la opinión de gran parte de la comunidad internacional, que su país tiene una democracia “probada“.
Pido la comprensión y la solidaridad del mundo entero con las elecciones del 21 de noviembre, con la revolución bolivariana y con el desarrollo de nuestro propio proyecto democrático, nadie va a venir a imponernos nada”, dijo Maduro durante su participación en un foro dedicado a la “democracia y la verdad de Venezuela”.
En el evento, convocado por la secretaría internacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario indicó que la democracia de su país está “probada” y “fortalecida con libertades públicas totales y amplias”.
Sin embargo, indicó que también ha sido agredida, “asediada y atacada” por los supuestos planes y “conspiraciones” de oposición y países que ha denunciado durante los últimos cuatro años.
Es una democracia fortalecida con libertades públicas totales y amplias enfrentando conspiraciones permanente, conspiraciones financiadas desde Colombia, desde Estados Unidos, conspiraciones permanentes”, insistió.