La Fiscalía General de la República (FGR) se opuso a la petición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, de ampliar el plazo para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht.
Ayer lunes se informó que Emilio Lozoya, por sexta ocasión, solicitó más tiempo para el cierre de la investigación complementaria y para resolver el juez de control citó a audiencia el próximo 3 de noviembre.
Fuentes allegadas al caso confirmaron que la defensa del exdirector de Pemex solicitó 60 días más porque está pendiente la práctica de una asistencia jurídica internacional dirigida a las autoridades de Brasil para conocer si el acuerdo de colaboración que firmó Luis de Meneses Weyll, director de Odebrecht, está o no revocado de manera definitiva.
Contrario a la petición de Lozoya, la Fiscalía solicitó al juez declarar cerrado el plazo de investigación complementaria, para poder formular su acusación de manera formal y solicitar la apertura del juicio, porque considera que ya no hay más pruebas pendientes por reunir.
Por ello, durante la audiencia del próximo 3 de noviembre, la defensa y la FGR debatirán sus posturas para que el juez tome una decisión.