El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retomó este viernes sus funciones luego de transferir temporalmente a la vicepresidenta Kamala Harris mientras se sometió a un procedimiento de colonoscopia, informó el viernes la Casa Blanca.
La secretaria de prensa Jen Psaki señaló en la red Twitter que Biden había hablado con Harris y su jefe de gabinete alrededor de las 11:35 horas locales (10:35 de México) y “en ese momento reanudó sus funciones”.
Biden “estaba de buen humor” y permaneció en instalaciones presidenciales del hospital Walter Reed para completar “el resto de su examen físico de rutina”.
Breve traspaso de poder a Kamala Harris
La colonoscopia, destinada a detectar anomalías en el colon, es una prueba bajo anestesia general, por lo que traspasó el poder a la vicepresidenta Harris por poco más de una hora.
Así, por primera vez, una mujer ejerció, temporal y formalmente, las prerrogativas presidenciales en Estados Unidos.
La prueba forma parte del primer chequeo de salud del presidente, que el sábado cumple 79 años. Los detalles de la intervención se publicarán por la tarde, hora de Washington, según informó previamente el gobierno estadounidense.